Captura y Modelamiento de Datos Geológicos y Geotécnicos

OFRECEMOS SERVICIOS DE CAPTURA, MUESTREO, PROCESO, INTEGRACIÓN  Y VALIDACIÓN DE DATOS GEOLÓGICOS- GEOTÉCNICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO GEOTÉCNICO AUDITABLE, QUE CUMPLA CON LOS CRITERIOS DE CALIDAD Y SUFICIENCIA DE INFORMACIÓN REQUERIDOS POR LA INDUSTRIA MINERA.

Efectuamos recolección de datos geológicos-geotécnicos bajo procesos de aseguramiento y control de calidad, que permiten su disponibilidad y mantención de manera ágil y eficiente. A través de la captura de datos, entregamos un soporte básico para la caracterización geotécnica de suelos, macizos rocosos y estructuras, estimación de propiedades resistentes, definición de unidades geotécnicas y conclusión de un modelo geotécnico.

Ver más

Proporcionamos fundamentos claros y guías para la evaluación de suficiencia de información requerida en los distintos estados de ingeniería de un proyecto geotécnico.

Ver menos

Realizamos caracterización geológica y geotécnica del macizo rocoso, actividad esencialmente de correlación entre la geología (litología, alteración, ambiente de mineralización) y las propiedades geotécnicas del macizo rocoso, que contribuye a la definición y construcción de modelos geotécnicos robustos.

Construimos modelos que permiten proyectar las consecuencias de la excavación minera en el macizo rocoso, a partir de la integración de la información geológica y geotécnica. Empleamos diferentes técnicas de procesamiento y análisis, como modelos de regresión y métodos estadísticos para finalmente conseguir un modelo auditable y visible.

Ver más

Específicamente, nuestro servicio incorpora:

  • Modelo geotécnico integrado 3D
  • Modelo de calidad de macizo (sólidos o bloques)
  • Modelo estructural (discontinuidades mayores, menores e intermedias)
  • Modelo 3 D de discontinuidades menores

Modelo de bloques para tronadura.

Ver menos

Desarrollamos simulaciones numéricas avanzadas para analizar la respuesta del macizo rocoso ante excavaciones mineras a rajo abierto o subterráneas, con el objeto de detectar de forma anticipada un potencial evento geotécnico, evaluar el nivel de estabilidad  minero, caracterizar potenciales mecanismos de inestabilidad de la excavación, evaluar impactos en los proyectos de explotación y optimizar el diseño.

Ver más

Las capacidades de análisis se amplían mediante el desarrollo de rutinas propias de programación, cálculo y modelos constitutivos. Realizamos, por ejemplo:

  • Generación de modelos de minas a escala, incluyendo secuencias de excavación, estructuras representativas, presencia de agua, infraestructura existente, entre otros.
  • Análisis de interacción entre rajo y mina subterránea.
  • Simulación de procesos de Block Caving y estimación de asientos en superficie.
  • Análisis de sostenimientos de túneles, galerías y cavernas.
  • Calibración de propiedades geomecánicas del macizo rocoso basadas en datos de monitoreo históricos y/o eventos ocurridos.
  • Simulaciones estáticas, pseudo- estáticas y dinámicas.

Ver menos