Historia

E- Mining Technology (EMT) nace en julio de 2003 como una empresa enfocada en entregar soluciones oportunas y de calidad a problemas de ingeniería y geotecnia en la industria minera.

Nuestra trayectoria nos permite brindar soluciones integrales a través de servicios que incorporan conocimiento, experiencia, tecnología e innovación y altos estándares de seguridad.

2003

Inicio E- Mining Technology 

EMT nace como una empresa que presta sus servicios principalmente en asesorías de ingeniería y geotecnia.

2005

Creación de la unidad de Ingeniería y Geotecnia

Se crea y se formaliza la unidad de Ingeniería y Geotecnia, responsable de realizar estudios y proyectos de ingeniería, con un fuerte componente en geotecnia.

2007

Formación de “Clusters EMT” o equipos multidisciplinarios a cargo de un “líder” o jefe de proyecto

Estos equipos se crean con la finalidad de optimizar el trabajo en equipo en pos de cumplir con mayor eficiencia, eficacia y calidad los servicios brindados a nuestros clientes.

2010

Creación del área de Control y Gestión de Proyectos

Nace   con   el objetivo de controlar y gestionar los proyectos para dar cumplimiento a los compromisos acordados con nuestros clientes.

Creación de la unidad de Geomecánica Operativa

Nace como respuesta a la necesidad de nuestros clientes de contar con un apoyo in situ en los ámbitos de la geomecánica de rutina. Sus primeros servicios se realizan en la mina El Romeral perteneciente al grupo CMP.

2011

Creación  de TI Mining

Nace TI Mining, empresa relacionada de EMT que aporta en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la industria minera.

2012

Creación de la unidad de Vigilancia Geotécnica Remota

EMT es pionero en Chile y Sudamérica en implementar el servicio de monitoreo geotécnico a distancia, vigilancia y alerta temprana, como medida de apoyo a la gestión de riesgos geotécnicos.

Ganadores  del Programa Proveedores de Clase Mundial, patrocinado por Codelco y BHP Billiton  

El proyecto ganador presentado por EMT trató la problemática ingenieril de cómo optimizar el ángulo de talud en la división Radomiro Tomic de Codelco. Este programa permitió a EMT potenciar el impulso para dar los primeros pasos en gestión, planificación estratégica y contar con un plan de desarrollo.

2013- 2014

Plan de desarrollo EMT

Integración de las distintas unidades de negocios de EMT, en la búsqueda de optimizar sus respectivos desarrollos y responder en forma integral a las necesidades de nuestros clientes.

ACTUALIDAD

Consolidación del Gobierno Corporativo

Fortalecimiento del desarrollo organizacional tanto de sus procesos internos como también de las personas que conforman EMT, de manera de responder en forma oportuna, con calidad,  innovación y tecnología a las necesidades de nuestros clientes.